Reading Time: 2 minutes


El 2 de junio de 2024, la Asociación de Dakota de los Adventistas del Séptimo Día se reunió para celebrar su 11ª Sesión Constitutiva Ordinaria en la Academia Adventista de Dakota, cerca de Bismarck, Dakota del Norte. El tema de la sesión fue “Adelante por la fe”, y asistieron 230 delegados de las ocho regiones de la Asociación de Dakota. La sesión contó con una decisión histórica en la que el 59% de los delegados respaldó una propuesta del Comité Ejecutivo para reconocer la llamada de Dios al ministerio sin distinción entre hombres y mujeres.

La sesión comenzó con los discursos de apertura y las oraciones del Dr. Mark Weir, presidente de la Asociación de Dakota, y Gary Thurber, presidente de la Asociación de Mid-America Union. También asistió el Dr. Ivan Williams, de la División Norteamericana (NAD), quien subrayó la importancia del compromiso personal con la voluntad de Dios y el servicio a los demás al comenzar la sesión.

A lo largo de la reunión, los delegados escucharon informes que ponían de relieve los retos y los logros de la Asociación Dakota. El Dr. Mark Piotrowski, vicepresidente de Administración, informó sobre el ligero descenso del número de miembros y el vicepresidente Mark Seibold detalló una serie de presiones financieras en el informe de tesorería. Seibold señaló, sin embargo, que la Asociación de Dakota “es la quinta más pequeña en número de miembros de las 59 asociaciones de la NAD, sin embargo, sorprendentemente, tuvo la segunda mayor donación por miembro en 2023”.

A lo largo de la sesión se eligió al pastor Vernon Herholdt como nuevo presidente de la Asociación. El Dr. Weir, presidente saliente, expresó su apoyo y ofreció oraciones por el liderazgo de Herholdt. Los delegados también abordaron las actualizaciones de la constitución y los estatutos, en particular la aprobación de una enmienda que permite la convocatoria electrónica de las sesiones de las circunscripciones cuando sea necesario. En cuanto al tema de la ordenación de mujeres, el informe de la Sesión Constituyente afirma que:

“Por la tarde se rechazó una moción para debatir la ordenación de mujeres en el ministerio. Los delegados votaron una recomendación del Comité Ejecutivo en la que se afirma que “reconocemos a quien Dios llama independientemente de su sexo y lo ordenamos al ministerio evangélico en la Asociación de Dakota”. La moción fue aprobada por el 59% de los 199 votos emitidos”.

La votación marca un paso progresivo de la Asociación de Dakota hacia una mayor inclusividad entre los géneros. La sesión concluyó con una oración de dedicación dirigida por Hubert Morel Jr., que reforzó el compromiso de los delegados de hacer avanzar la misión de la iglesia y afrontar juntos los retos futuros.

 


 

Rebecca Barceló es la Editora de Noticias de Adventist Today

 

Para comentar, dale clic aquí 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Source link